Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad...
Máximo Décimo Meridio. Gladiator

martes, 14 de junio de 2011

Un niño inventa un portero automático que permite responder desde el móvil

En estos tiempos de crisis es difícil sacar adelante un proyecto y que resulte rentable.
Hay que tener un buen equipo, un proyecto interesante y un buen colchón de dinero para posibles problemas.
O ser un crack, como Laurence Rook, un niño de 13 años que está a punto de conseguir 250 000 libras. ¿Cómo?Creando un timbre, Smart Bell (timbre inteligente), que sirve para ahuyentar a los ladrones.
Y es que este joven británico, de 13 años, ha desarrollado una app que al pulsar el timbre del portero automático realiza una llamada al móvil asignado dando la sensación de que hay gente en casa.
Un mecanismo que permite al dueño del hogar responda a todas las personas que llamen a su puerta aunque no esté en casa en ese momento.
Los usos que pueden tener este invento son muy amplios. Por un lado tenemos el problema de los ladrones, que suelen llamar al telefonillo de los pisos que quieren desvalijar para saber si hay alguien en casa, pero también hay otras aplicaciones interesantes como la posibilidad de recibir paquetes en casa sin estar presente, dando instrucciones al mensajero.
De ahí sacó la idea Laurence Rook, ya que su madre se quejaba de que siempre tenía que ir a Correos a recoger  los paquetes que recibía porque nunca estaba en casa cuando los traían.
Volviendo a Smart Bell, este dispositivo desarrollado durante 1 año por el chaval utiliza una tarjeta SIM para desviar la llamada al móvil y contactar con el propietario.
El éxito ha sido arrollador; Rook ha vendido 20 000 unidades de Smart Bell a Innovar Commtel, gigante de las telecomunicaciones en Gran Bretaña y está  negociando con otra empresa para vender otras 25 000 unidades más.
Lo primero que piensas cuando te imaginas a un crío de 13 años que ha ganado más de medio millón de euros es que se va a inflar a comprar videojuegos y  golosinas, pero Rook afirma que ese dinero lo va a guardar para ir a la Universidad.
¿Hasta dónde será capaz de llegar cuando acabe la carrera?


Fuente: http://www.lomasmovil.net/gadgets/laurence-rook-smart-bell-portero-automatico-desvio-llamada-movil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario